[Argentina] EL FEMINICIDIO ES GENOCIDIO: ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, ¡NUESTRA AUTODEFENSA FEMINISTA!

Cientos de mujeres se concentraron en caravana contra la violencia machista en Buenos Aires, Argentina. Esta se llevó a cabo en tres distintas locaciones y según su intervención: desde la emblemática Plaza de Mayo, precedida por los Tribunales, hasta las puertas del Congreso Nacional. El acto de protesta e intervención artística, comenzó alrededor de la 1:30 p.m. En la cual, fue importante la utilización del cuerpo como arma y móvil de protesta ante el incremento de los feminicidios tanto en Argentina como en América Latina.

Dicha protesta se popularizó mediante el hashtag #FeminicidioEsGenocidio para convocar desde los espacios digitales y tomar acción directa en los espacios públicos, ya que el próximo sábado 3 de junio se convoca a una megamarcha en todo el país por las vísperas de "Ni Una Menos".

El mensaje no es vacío o ‘humillante’ como lo planteará el patriarcado virtual en los comentarios de este post. Las cifras de feminicidios son tan alarmantes en países como México, Argentina, Turquía, que ya no es suficiente hablar de una "alerta de género", sino de un "genocidio" por la cuestión de género. Mucho se cuestiona al movimiento feminista en sí y los intentos por visibilizar la violencia ejercida contra las mujeres. En 2016, por ejemplo, quedó claro desde los medios, que la situación está empeorando cada vez más: los casos de empalamiento, tortura y violación en distintos puntos de Argentina, horrorizaron al país. Por si no fuese poco, en ese mismo año, según las cifras en el informe presentado por La Casa del Encuentro, cada 30 horas se comete un feminicidio en Argentina.

En 2017, el panorama tampoco es positivo. De hecho, el Instituto de Políticas de Género ‘Wanda Taddei’, ha revelado que la estadística es alarmante: ahora un feminicidio se comete cada 18 horas.

Las mujeres no son atacadas por sus ‘insulsas’ formas de protestar, protegerse y exigirle tanto al Estado-Capital como a la sociedad en general que deje de mercantilizarlas, cosificarlas, humillarlas y asesinarlas: son atacadas por el simple hecho de ser mujeres, lo que involucra cargar una historia y una piedra titánica de sumisión, esclavitud y exclusión en todas las actividades humanas.

Por último: ¿Entonces por qué indigna más la acción voluntaria de las mujeres por desnudar sus cuerpos en un espacio público para hacer frente al hecho de que les asesinen, torturen, abusen psico-emocionalmente, agredan física o sexualmente y violen?, ¿dónde está el acompañamiento de la sociedad ante dicho reclamo?, ¿o es que sólo la indignación alcanza para un fin moralístico, esconder lo que sucede y que ante su indiferencia está empeorando?

/// Revolución Internacional - World Revolution ///

https://www.facebook.com/HistoriayOrganizacionPorLaLibertad/photos/pcb.1...

https://www.facebook.com/HistoriayOrganizacionPorLaLibertad/photos/pcb.1...

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas