[Venezuela] respuesta del luchador de los pueblos indígenas venezolano José Quintero a la carta pública de Boaventura Do Sousa Santos

Hermano Boaventura
Saludos

He leido tu posición sobre Venezuela. La he compartido con algunos muy amigos, a lo mejor, más tuyos que míos, pues, se trata de quienes te conocen y estudian mucho antes de que yo leyera tus palabras en torno a la posibilidad de perspectiva de ver el mundo desde el sur. Tal vez, haya sido esta posibilidad lo que más me motivara a tratar de seguirte en tu palabra.

Es este momento inicial lo que más me contraría. Pero dejo estas contrariedades para después, ya que creo necesario mencionar otras contrariedades generadas por otros pensadores en el debate que nuestra realidad venezolana comienza a generar en el contexto de eso que para vanagloria académica llaman: "ensañamiento crítico".

Vale decir, hace rato que recibí y leí tu posición sobre Venezuela, pero me abstuve de responder porque quise ver no la claridad argumental de tu posición que, compartida o no por mí, responde a tu propia honestidad.

Continuar a ler

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas