ADYE, o centro de saúde autogerido de Exarchia, Atenas

A medida que el debate sobre el sistema sanitario en los Estados Unidos va in crescendo entre los dos partidos políticos dominantes en una discusión sobre la mejor forma de garantizar que no todo el mundo tenga cobertura sanitaria, los periodistas Unicorn Riot visitaron Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el rescate de 2010 han devastado el sistema de salud.

Clínicas y hospitales han carecido de medicamentos, suministros y médicos. Algunos lugareños dicen que el sistema de salud está mejorando lentamente, y que los pacientes pueden recibir ayuda incluso sin seguro. Sin embargo, otros, como los miembros de la clínica de salud de ADYE situada en la okupa autogestionada K-Vox, se han encargado de organizar gratuitamente para la comunidad asistencia sanitaria centrada en el paciente.

Unicorn Riot charló con Lefteris y Manoulis, respectivamente un médico y un dentista que ofrecen sus servicios de forma gratuita en la clínica de ADYE, sobre los orígenes de ADYE, en qué consiste, así como los servicios que allí se proporcional y los motivos de su existencia.

Continuar a ler

http://www.alasbarricadas.org

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas