[Catalunha] Desobediência civil em larga escala - Numerosos e demorados bloqueios de estradas e vias férreas na Catalunha

Los huelguistas bloquean las principales conexiones con Franci

Las movilizaciones de la huelga del 8-N se están concentrando en el corte de las principales carreteras de acceso y salida de Catalunya. Entre ellas, destaca el bloqueo de más de 8 horas de la autopista que conecta con Francia (AP-7), a la altura de Figueres y en ambos sentidos, así como la ocupación de la estación del AVE en Girona, que paraliza la circulación de los trenes de alta velocidad.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) están llamando a estas horas a que la gente que esté movilizada se desplace para reforzar estos puntos. Además de la autopista en Figueres –donde hay cerca de 500 personas y una larga cola de camiones–, aspiran a mantener cerradas la N-152 en Puigcerdà (que también conecta con Francia), la N-145 en la Seu d’Urgell, la AP7 a la altura de la Aldea (Tierras del Ebro) y la A2 en Alcarràs (Lleida).

La intención de los activistas es que los paros sean por ahora indefinidos. En algunos de estos puntos ya se están organizando para que los bloqueos se alarguen hasta el jueves.

La acción de cortes de carreteras cruciales para el tráfico en Catalunya la ha asumido la coordinadora catalana de los CDR, que la ha denominado “operación fronteras”. Los CDR se crearon pocos días antes del 1 de octubre bajo el nombre de Comités en Defensa del Referéndum. Son en su mayoría asambleas vecinales organizadas por barrios, pueblos o ciudades que se crearon para proteger la votación del 1-O y han seguido luego con actos y asambleas para reivindicar la aplicación del resultado del referéndum. Durante estas últimas semanas se han reunido para coordinar "la defensa de la República" y exigir que se liberen los presos.

https://twitter.com/CDRCatOficial

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas