[Estado Espanhol] Seis millones de trabajadores secundan la huelga feminista, según los sindicatos

La huelga feminista de este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, se ha hecho notar desde primera hora de la mañana en las grandes ciudades de España. Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, han cifrado en 6 millones de trabajadores el seguimiento de la jornada, tomando de referencia los paros parciales de dos horas por turno convocados por estas centrales.

Las organizaciones han llamado a movilizarse en una jornada que han calificado de “histórica” por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en tanto que “sin igualdad no hay libertad”.

La huelga se nota en las ciudades

Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife... El morado tiñe las calles más concurridas, a la espera de las grandes manifestaciones, que se darán esta tarde. A los paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, informan los sindicatos.

El sindicato CGT ha calificado de “éxito rotundo” la huelga general de 24 horas. Esta organización apuesta por un paro total a lo largo del día, no paradas puntuales como defienden las dos grandes centrales.

Continuar a ler

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas