[Grécia] Desalojan la Clinica Autogestionada de Helliniko....para especular.

Muerte súbita para la Clínica de la Comunidad Metropolitana en Helliniko

Decimos NO y "no vamos a entrar en silencio en la noche..."

El 31 de mayo de 2018, Elliniko A.E. (una agencia cuasi gubernamental) nos envió un aviso de desalojo. La Clínica de la Comunidad Metropolitana Helliniko debe abandonar sus instalaciones antes del 30 de junio de 2018, para que Elliniko A.E. pueda transferir el terreno a su comprador final.

Nuestro aviso de desalojo fue enviado al Ministro de Finanzas, Sr. Tsakolotos, al Ministro de Estado, Sr. Flabouraris, al Coordinador del Gobierno del Secretario General, Sr. Papayannakos, así como a otros importantes ministros gubernamentales y jefes de desarrollo de la propiedad privada.

Hasta la fecha no se ha ofrecido ninguna solución alternativa o propuesta de reubicación. Se supone que debemos empacar e irnos a casa el 30 de junio. Simplemente nos han dicho que cerremos nuestras puertas y detengamos inmediatamente esta acción social masiva.

Desde diciembre de 2011 hemos tratado a 7.366 pacientes y realizado 64.025 visitas de pacientes. Fuimos pioneros en el reciclaje de medicamentos en este país y gracias a los medicamentos que hemos reunido, cientos de organizaciones y agencias de toda Grecia han solicitado y recibido nuestro apoyo. Además de nuestros propios pacientes, hemos enviado medicinas y materiales a clínicas comunitarias, hospitales públicos, servicios sociales y organizaciones que atienden a personas con discapacidades, centros de cuidado infantil, centros de refugiados y muchos más. La lista es larga, pero todos los que vinieron a nosotros encontraron puertas abiertas y apoyo inmediato de los voluntarios de MCCH y de aquellos que nos apoyan. Hay miles de personas que han donado medicamentos, suministros o su trabajo tanto en Grecia como en otras naciones.

Por eso nos han visitado periodistas de todos los rincones del planeta, así como grupos universitarios y grupos que quieren establecer algo similar a nuestra clínica gratuita. Todos quieren saber cómo hacemos lo que hacemos.

La MCCH ha apoyado - y no se equivoquen - a aquellos individuos que nos necesitan en un espíritu de solidaridad y respeto por nuestros semejantes.

En una Asamblea General de voluntarios convocada con urgencia ayer, los voluntarios resolvieron que no nos daríamos por vencidos. Ninguno de nosotros sería capaz de mirar a los pacientes a los ojos si simplemente aceptáramos la derrota.

Declaramos que no abandonaremos el recinto y nos resistiremos a cualquier medida que se adopte para denegarnos el acceso hasta que se encuentre una alternativa adecuada. Nuestro primer deber ha sido y siempre será con nuestros pacientes. No nos quedaremos cruzados de brazos y veremos la destrucción de siete años de esfuerzos. Hemos reunido medicamentos y suministros médicos por valor de cientos de miles de euros. Debe ser distribuido a los pacientes para asegurar su salud, no dejado para ser convertido en basura.

El 14 de junio de 2018 habrá una conferencia de prensa sobre el funcionamiento de la clínica y la necesidad de continuar.

http://casmadrid.org/index.php/noticias/1039-2018-06-14-grecia-desalojan...

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas