[Estado Espanhol] Ecologistas: La Junta no está dispuesta a dialogar con pobladores de Fraguas

Ecologistas en Acción ha afirmado que los pobladores "están abiertos a buscar soluciones", de forma que se puedan ver cumplidas exigencias del Ayuntamiento de Monasterio, las exigencias del Parque Natural de la Sierra Norte y las exigencias de la Dirección de Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción ha lamentado que el Gobierno regional no tiene voluntad de dialogar con los denominados "pobladores de Fraguas", pues ha explicado que este colectivo ha intentado mediar entre ambas partes y que, debido la falta de disposición de la Junta, no se ha convocado una mesa de conversación.

Según ha informado este colectivo en una nota de prensa, la Junta de Comunidades propuso a Ecologistas en Acción de Guadalajara que intentaran hacer de mediadores entre ellos y los pobladores de Fraguas, para buscar soluciones a la situación planteada por las denuncias que presentó la Junta por la actividad desarrollada por estas personas para la recuperación y repoblación de este antiguo núcleo urbano.

Ecologistas en Acción ha explicado que mientras hablaba con las partes, se ha producido el juicio y la sentencia, que ha condenado a los pobladores de Fraguas por usurpación y por un delito contra la ordenación del territorio, con penas que dos años de cárcel.

"Consideramos que la experiencia que están llevando a cabo en Fraguas merece atención por parte de todos nosotros para buscar nuevas formas y posibilidades de dar vida a nuestros pueblos y que puede complementar los planes y las inversiones que se están empleando en todo el territorio por parte de la Junta, para intentar fijar población y atraer nuevos pobladores en el mundo rural", ha explicado.

Ecologistas en Acción ha afirmado que los pobladores "están abiertos a buscar soluciones", de forma que se puedan ver cumplidas exigencias del Ayuntamiento de Monasterio, las exigencias del Parque Natural de la Sierra Norte y las exigencias de la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, ha afirmado que "en los contactos mantenidos tanto con el Ayuntamiento de Monasterio, como con el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, han sido estériles y solo se han conseguido negativas a mantener esta reunión, a pesar de la insistencia".

Con todo, Ecologistas en Acción ha afirmado que van a seguir intentando buscar soluciones para proponerlas a las partes y "en la confianza de que pronto se podrá conseguir una solución satisfactoria para todos".

También ha asegurado que la organización va a seguir apoyando las reivindicaciones de este colectivo y que, por ello, estará presente mañana en la manifestación convocada en Guadalajara.

https://www.clm24.es/

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas