Noruega extradita a política kurda a Turquía

Gülizar Taşdemir, que combatió durante 27 años por una lucha activa en el movimiento de libertad kurdo, solicitó asilo en Noruega el 7 de junio de 2015. Taşdemir, que sufre graves problemas de salud, ha sido deportada a pesar de las fuertes reacciones, denuncias y las circunstancias de represión fascista en Turquía. Según los informes, la política kurda fue deportada este miércoles.

La deportación de Taşdemir a Turquía, donde los derechos humanos, las libertades y las leyes han sido eliminados por completo, indica una situación nueva y peligrosa en términos de los derechos de los refugiados.

Taşdemir vio su solicitud de asilo rechazada por las autoridades noruegas en 2015, por lo que se fue a Alemania y quiso buscar refugio allí. Sin embargo, fue extraditada desde allí a Noruega según el acuerdo de Dublín.

El Movimiento de Mujeres Kurdas Europeas (TJK-E) había dicho en un comunicado antes de la deportación de Taşdemir que se estaba haciendo un intento de sacrificarla a las leyes. Pidiendo a las autoridades que detengan la deportación, dijo TJK-E: "Las prácticas de Estado de Emergencia (OHAL) prevalecen en Turquía. Mientras que incluso la gente común sin una identidad política no tiene la seguridad de vivir en el clima de temor extendido por el régimen de un solo hombre, es obvio que Taşdemir, quien es conocida por su identidad política, no tiene asegurada ni la vida".

https://anfespanol.com

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas