[Entrevista Fraguas] Preparando la resistencia; aquí no se rinde nadie!

-Hace un par de días que habéis recibido la noticia de la sentencia, ¿cómo os encontráis?

-Lalo: – Bueno, bien…la verdad es que pensábamos que iba a ser favorable, porque, aparte de considerar injusto todo este proceso, creemos que los delitos que nos imputan realmente no son imputables. Por ejemplo, el de usurpación debería tramitarse por el código civil, por vía administrativa, y no por la penal. Están empeñados en decir que esto es un monte y no es un bien inmueble, que es el delito que está tipificado en el código penal. Además, en el código civil sí aparece el delito de usurpación de monte público, y es ahí desde nos tendrían que imputar, en cualquier caso, no desde el penal. Por otra parte, el delito por “ordenación del teritorio” también es un absurdo, porque nosotras no estamos haciendo ningún edificio de nueva planta, ni tenemos ánimo de lucro, ni tampoco estamos urbanizando. Lo que estamos construyendo sería autorizable en el caso de que fueran de nuestra propiedad.

-Jaime: – Luego, el delito más peyorativo y por el que fuimos a juicio es por daños al medioambiente, que quedó completamente desmontado y anulado en la propia sala; o sea, que eso nos llena de legitimidad. Retiraron el delito porque quedó demostrado que no lo dañamos. Por eso mismo pensábamos que iba a haber una sentencia favorable…pero vamos, que la sentencia no nos quita para nada las ganas de seguir con el proyecto, ni nos hace pensar en recoger e irnos a la ciudad, ni mucho menos…Nos vamos a quedar aquí hasta el final, (esperamos que ese final nunca llegue), y ya está. Realmente, aquí se vé cómo juegan las instituciones del Estado, y que no ván a querer aceptar esto, así que vamos a movernos y a defenderlo al máximo. De momento, el siguiente paso es recurrir a la Audiencia Provincial de Guadalajara.

-Lalo: – Lo afrontamos con ánimo, con el convencimiento de que es algo que merece la pena, y lo vamos a defender con ganas. Con los medios que tengamos…

Continuar a ler

http://kaosenlared.net

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas